Los 5 mejores traductores online de 2021

Traducir un texto es algo que siempre vamos a necesitar realizar, en varios momentos de nuestra vida. Esto incluye el traducir un determinado sitio web, noticia o incluso algunos documentos legales o laborales. Muchos de nosotros no contamos con conocimientos de ese idioma para poder realizarla nosotros mismos.

Incluso, muchas veces no contamos con los recursos para contratar un traductor profesional que lleve a cabo esta tarea por nosotros. En estos casos, una buena alternativa es recurrir a los traductores online. Esto, se encargarán de traducir de forma automática cualquier texto que tengas. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos traductores no suelen ser 100% eficaces. Por lo que debes revisar el texto y hacer los arreglos que puedan ser necesarios.

A continuación, voy a decirte cuáles son los mejores traductores online de este 2021. Todos son de uso gratuito, por lo que puedes utilizarlos de forma ilimitada sin ningún tipo de preocupación. Además, son totalmente en línea, aunque algunos cuentan con programas que puedes descargar en tu ordenador o dispositivo móvil.

1. Google Translate

Google ofrece un sitio web de traducción en línea llamado Google Translate. Traduce el texto que introduzcas en el cuadro, así como documentos y páginas web enteras.

Este traductor es excelente cuando quieres convertir palabras o frases sueltas para ver cómo aparecen o suenan en otro idioma. También funciona sorprendentemente bien si necesitas hablar con alguien cuando ninguno de los dos puede entender el otro idioma. Sólo tienes que escribir o hablar y ver cómo aparece la traducción a la derecha.

Una de sus mejores características es la capacidad de tomar cualquier texto que le lances y determinar con precisión en qué idioma está, y luego ponerlo instantáneamente en un idioma que puedas entender. Esto es genial si no conoces el idioma de origen; es mejor que hacer clic en cada uno de ellos hasta que la traducción funcione.

2. Yandex Translate

Yandex Translate es una bestia absoluta. Traduce entre un montón de idiomas, funciona muy rápidamente, se ve muy bien, y no se limita a las traducciones de texto normales. Puedes utilizarlo para traducir sitios web, documentos e imágenes.

Es muy útil para búsquedas puntuales, pero también es bueno para aprender un nuevo idioma. Cuando traduzcas un sitio web, coloca la página extranjera justo al lado de la que está en tu idioma para que puedas aprender qué palabras se están traduciendo a qué, y las traducciones incluso continúan mientras haces clic en el sitio.

Si utilizas el traductor de imágenes, amplía el zoom si es necesario y resalta incluso las palabras específicas que se van a traducir. Por ejemplo, selecciona sólo una palabra para obtener esa traducción o selecciona toda la imagen para que se traduzca todo. El cambio a un idioma diferente durante la traducción no te obliga a volver a cargar la imagen, lo cual es genial.

3. Microsoft Translator

Al igual que otros sitios de traducción, Microsoft Bing Translator ofrece una función de autodetección para aquellos momentos en los que no puedes adivinar el idioma que necesitas traducir. Una cosa que hace diferente a este sitio web de traducción es su simplicidad: no hay casi nada en la pantalla y aun así funciona muy bien.

4. Reverso

Al igual que Google Translate, Reverso traduce entre idiomas automáticamente y es compatible con varios de los idiomas más comunes.

Algo que merece la pena mencionar de este sitio web de traducción son las traducciones contextuales que ofrece. Después de realizar una traducción, justo debajo del texto, encontrarás un cuadro con algunos ejemplos más de cómo podría ser esa traducción si el texto de entrada fuera ligeramente diferente.

Se trata de un traductor bastante sencillo, pero el cual es realmente poderoso. Es ideal para cuando necesitas realizar traducciones profesionales que requieren de un alto nivel de precisión.

5. DeepL Translator

Este es un poderoso traductor que lleva en la red desde hace bastante tiempo, ha recibido actualizaciones que lo han convertido en uno de los traductores más potentes en la actualidad. Su uso es completamente gratuito y te permitirá traducir hasta 5.000 caracteres por vez de forma gratuita.

Adicionalmente, si lo prefieres, puedes descargar su versión para Windows, la que cual te dará una serie de características adicionales. Principalmente un traductor mucho más rápido y offline.