Las más innovadoras tecnologías al servicio del sector automotriz

Actualmente los avances de la tecnología están generando cambios significativos en todos los sectores económicos, pese a la ya conocida crisis económica mundial presente en estos momentos, y que ha generado mucha polémica. Sin embargo se hacen esfuerzos sobre humanos para sacar a flote dicha economía.

La industria automotriz no escapa a todos estos problemas que se han venido generando tanto en la compra como en la venta de vehículos. Pero es precisamente en este sector, donde algunos expertos auguran un enorme crecimiento, ya que la venta de vehículos nuevos está orientada hacia la adquisición de coches eléctricos o híbridos.

Con el fin de satisfacer las demandas de los clientes que buscan comprar un vehículo de alta competitividad, algunos concesionarios se esfuerzan para traer nuevas propuestas a este mercado.

La tecnología híbrida

Es así como después de mucho esfuerzo y trabajo, salen al mercado los coches híbridos, con una dualidad altamente innovadora que consiste en aunar un motor de gasolina diseñado para reducir al mínimo, el consumo de combustible, con un motor eléctrico que no produce emisión alguna, y va unido a una batería eléctrica que proporciona energía adicional. Estas dos fuentes de energía funcionan conjuntamente con el fin de ofrecer mayor eficiencia del vehículo.

Revolucionando el mercado automotriz

Los coches híbridos desde hace años se encuentra en el mercado y en algunos casos son una excelente opción de compra, sin embargo, todavía no son una opción de compra mayoritaria, aunque cada día esta tecnología sigue avanzando para conquistar este competitivo mercado y conseguir la mayor aceptación.

El revolucionario avance logrado por la tecnología híbrida radica en la gestión inteligente de los flujos de energía procedentes de dos fuentes distintas para que cada aspecto de la marcha del vehículo se desarrolle de manera óptima.

La tecnología a base de energía eléctrica

Los coches eléctricos son la más reciente innovación de la industria automovilística, los expertos aseguran que ha tenido muy buena aceptación en el mercado. Esta tecnología viene a ser una respuesta a los graves problemas ambientales que el mundo entero atraviesa en los actuales momentos. Lo que sí es un hecho son los múltiples beneficios ambientales que generan el uso de estos automóviles.

Aunque son muchas las inquietudes y dudas que se han generado con la implementación de este tipo de tecnologías, la pregunta más importante es el valor de un coche con estas características.

Su coste es más elevado en comparación a un coche tradicional de gasolina o diésel, pero no te dejes engañar con las primeras impresiones, ya que las bondades de esta tecnología superan la anterior en calidad y rendimiento que posteriormente se ve reflejado en su presupuesto, y a la final resultará siendo más económico.

Este sector tan importante para impulsar la tan golpeada economía, esta siempre a la búsqueda de mejorar la eficiencia de sus vehículos, con la mirada puesta en un coche con lo mejor de las dos tecnologías.

¿Por qué adquirir un coche con estas características?

Menos contaminación

La ausencia de emisiones en la circulación es su mayor argumento, son vehículos respetuosos del medio ambiente, no expulsan ningún tipo de contaminantes, lo que los convierte en las propuestas ideales para circular por todas partes.

Menor costo de mantenimiento

Las averías en este tipo de coche son muy pocas, ya que sufren menos desgaste que los motores tradicionales, sin embargo, requieren de un constante mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento. El precio de la factura de electricidad es menor al del combustible, el aparcamiento es gratuito en la vía pública.

Ventajas fiscales

Tiene mayores ventajas que un vehículo de tracción mecánica, ya que su matriculación en algunos países es gratuita.

Más cómodo y relajado

El coche ideal que estabas esperando, muy cómodo y suave, para no sufrir cansancio al conducir por largo rato, ya que no emite ruidos ni tienes que estar en constantes movimiento de marcha especialmente en zonas urbanas donde el tráfico se pone tan pesado.

Etiqueta 0 de la DGT

Con esta distinción se identifica a los coches menos contaminantes con el distintivo azul Cero Emisiones. Su utilización es voluntaria de momento, aunque en Madrid es obligatorio si se quiere disfrutar de ciertas ventajas que otorga dicha distinción como por ejemplo; circular en el centro de la ciudad, y aparcar gratis en algunas zonas de Barcelona o Madrid.

Red de carga cada vez más amplia

Al principio esta fue una de las limitantes que presentaba este proyecto, pero su rápida y continua expansión ha venido a solucionar este pequeño problema.