Cuáles son los servicios principales de una empresa de alojamiento web

Como sabe, hoy en día hay muchos servicios de alojamiento disponibles. A la hora de elegir el más adecuado para su sitio web, es posible que tenga diferentes requisitos. Por ejemplo, puede que necesite un servicio de alojamiento que sea fácil de usar para principiantes, fiable y asequible. O puede que sólo quiera un servicio con una gran atención al cliente. Sean cuales sean sus necesidades, le ofrecemos la lista de los mejores servicios de una empresa de alojamiento web. Hablaremos de cada servicio por separado, para que se haga una idea de en qué se diferencian. Pero no deje que la lectura de esta lista de los servicios de una empresa de alojamiento web se detenga aquí – utilícela como guía de referencia para comprobar la reputación de atención al cliente de los diferentes hosters, las opciones de chat en vivo, la atención al cliente 24/7, los tipos de servidor, cómo elegir un buen hosting y la seguridad de los datos.

Alojamiento en la nube

Los servicios de alojamiento en la nube son similares al alojamiento web en el sentido de que permiten alquilar espacio en un servidor compartido con otros usuarios. Los servicios de alojamiento en nube son muy variados: servicios gestionados, servidores dedicados y almacenamiento. Con los servicios gestionados, se obtiene un servidor estandarizado con hardware de alta potencia y un empleado experimentado que se encarga de su mantenimiento. Normalmente se paga al mes, y el importe viene determinado por la cantidad de espacio que se necesite. Con el alojamiento dedicado, el servidor suele ser de menor potencia y no tienes un empleado dedicado a gestionarlo. El anfitrión proporciona el hardware y un ingeniero de software dedicado que se encarga de su mantenimiento. Un servicio de alojamiento compartido es casi exactamente como el alojamiento en nube, pero el servidor está ocupado por varios clientes en lugar de uno solo. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de sus necesidades.

Alojamiento dedicado

Los servicios de alojamiento dedicado le permiten utilizar el servidor sólo en el que lo ha alquilado. Esto significa que no tiene que preocuparse por las tomas de corriente o la velocidad de conexión a Internet mientras utiliza el servidor. Debido a que usted está pagando exclusivamente por el servidor y no se incluyen beneficios compartidos, usted tiene que asumir que el servicio de alojamiento tiene una ventaja sobre otros proveedores. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de sus necesidades.