Conoce las opciones de seguro que existen para proteger tu hogar

Seguramente deseas proteger tu hogar, pero no sabes bien que póliza contratar, que contrato suscribir y entre tantas terminologías terminas por perderte y dejar el asunto para después.

Ciertamente cuando se trata de cuidar tu preciada casa, nunca debes actuar a la ligera, ya que siempre has de optar por el mejor seguro de hogar, que pueda ofrecerte las mayores protecciones ante cualquier evento adversos que pueda perjudicar el mismo.

Es así, como hemos preparado este post para ti, con el propósito de que puedas conocer los distintos tipos de pólizas de seguro de hogar y puedas tener ideas de cuál te conviene más.

Daños hacia el continente

Lo primero que debes de saber es que en el mundo de las pólizas de seguros de hogar, se distinguen dos áreas generales que a saber son el continente, que refiere a todo aquello que forma parte de la estructura de tu casa.

Y por otra parte se distingue el contenido, que es todo aquello que se incluye en el interior de tu hogar, conózcase como bienes, equipos y demás artefactos necesarios para el día a día.

En efecto, si eres el propietario de tu propia casa, la contratación de un seguro de esta tipología te será de gran ayuda, ya que podrás reestablecer todos los daños que sufran las estructuras a razón de daños de terceros, accidentes, casos fortuitos o situaciones de fuerza mayor, siendo así, dentro de esta póliza están incluidos:

  • Las paredes, en efecto, se incluyen no solo las que arman en sí la casa, sino todas aquellas que recubren el perímetro de tu terreno, de este modo se incluyen los portones y cerca perimetrales.
  • Se incluyen todas las conexiones de agua, luz, gas y tuberías de calefacción, en fin todo sistema de servicio público forma parte de esta tipología de póliza.
  • Comprende toda clase de ventanas y ventanales, de este modo, forma parte de esta cobertura los vitrales, que forman parte de la estructura de la casa.
  • Del mismo modo, se incluyen todas las partes externas a la casa pero que se encuentran dentro de los cercos perimetrales. Es así como tu casa será protegida en los caneyes, piscinas, áreas de recreación y demás espacios construidos.

En efecto, esta póliza se encarga de cubrir todos los daños que puedan surgir en tu vivienda razón de:

  • Inundaciones
  • Terremotos
  • Incendios
  • Robos
  • Hurtos
  • Intentos de invasión
  • Daños que ocasionen los terceros con malas acciones

Daños en el contenido

Por el contrario, el seguro de contenido, hace referencia a todo aquello que se ubica en el interior de la casa, es así, como esta póliza puede resultar bastante útil para todos aquellos que presentan un status definido como arrendatarios.

Es decir, que no son dueños de las casas, sino solamente de aquellas cosas que presentan en el interior, sin embargo, este es un tipo de seguro bastante útil para los propietarios.

En este caso, la aseguradora, cubrirá todos los gastos que puedan generarse con ocasión de daños que puedan producirse en los bienes interiores o bien en todos los equipos con ocasiones de incendios y demás eventos adversos que puedan dañarlos y perjudicar tus finanzas.

Considera que en ocasiones las mascotas pueden incluirse dentro de este tipo de seguros, ya que la mismas forman parte del interior de la vivienda, por lo que gracias a la esta póliza podrías tenerlas a salvo.

Responsabilidad Civil

Puede que te parezca contradictorio, pero en ocasiones las casas son capaces de ocasionar daños, esto puede deberse a malas condiciones de las propias estructuras como también a los detrimentos que estas puedan surgir por el paso del tiempo.

Por ejemplo, si cuentas con un inmueble de vieja data, y dentro del mismo se genera un cortocircuito que afecte el carro de tu vecino o el de tu propiedad, ciertamente debes de hacerte cargo de los daños, sin embargo, si cuentas con una póliza de este tipo, puedes hacer frente sin problema alguno a estas eventualidades.

Lo mismo sucede si una de tus baldosas se desprende de la pared y ocasiona daños a una persona, el seguro cubrirá estos daños, pues cuentas con una póliza de responsabilidad civil que te permite hacer frente a esta clase de daños.