Las grandes empresas de las que podrás comprar dividendos durante este mes

La estrategia de invertir para obtener dividendos cada vez está más extendida. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que algunas empresas los reparten con bastante periodicidad, dando pie a que la cantidad destinada a dicha operación financiera vaya siendo recuperada con una buena rentabilidad cada trimestre, semestre o año.

En España, algunas de las empresas que más dividendos reparten son del IBEX-35: Enagás, ACS y Mapfre. Por supuesto, a nivel internacional la lista se amplía mucho más con compañías que llaman mucho la atención de los inversores.

Durante el transcurso del mes de agosto varias empresas han procedido a repartir dividendos. En España lo han hecho algunas tan importantes como Iberdrola, Naturgy y Logista, respectivamente con 0,274, 0,3 y 0,43 euros. En Estados Unidos lo realizaron otras de la talla de Apple y Starbucks. A continuación mencionaremos aquellas más importantes que repartirán los proximos dividendos a lo largo de septiembre de 2022.

IBM

Comenzando con una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, nos toca ahora profundizar en IBM, la cual cuenta con una trayectoria mucho más larga en comparación con la de Microsoft. El inicio de su actividad se remonta al año 1911. Hoy la empresa cuenta con casi 400.000 empleados en total.

Incluso con las enormes dificultades por las que todas las empresas pasaron en el año 2020 a causa del COVID-19, los beneficios netos de esta compañía superaron los 4.500 millones de euros. Así pues, no sorprende que en la búsqueda de inversores se decanten por repartir dividendos.

En concreto, los próximos dividendos de IBM se repartirán el 12 de septiembre. Quedan pocos días para aquellos que hayan decidido invertir en esta empresa tecnológica lo puedan hacer por 1,65 dólares.

A lo largo del último año la empresa ha experimentado muy pocos cambios en su valor bursátil. A principios de septiembre de 2021 el valor rondaba los 130 dólares, cifra de la que también hace gala a día de hoy. Así pues, se trata de un valor que nos proporciona estabilidad, confianza y tranquilidad a los inversores que se decanten por la estrategia de dividendos.

Kraft Heinz

Continuando con el sector de alimentos, estamos hablando de la empresa que resultó de la fusión de Kraft Foods y el gigante de las salsas Heinz. Más de 150 años de experiencia como empresa. Actualmente es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con aproximadamente 26 mil millones de dólares en ventas netas en 2018.

Los dividendos de la compañía estarán disponibles a partir del 23 de septiembre de 2022, con un precio mínimo de 40 centavos. El nivel de números de bolsa de la empresa se mantuvo estable durante todo el año sin fluctuaciones excesivas y el precio de venta se mantuvo en torno a los 35 dólares. Esto demuestra la consistencia de la compañía ya que no ha sufrido pérdidas significativas a lo largo del año y no ha sido víctima de la inflación.

McDonald’s

Para finalizar, vamos a enumerar otro peso pesado de la Bolsa de Nueva York. Estamos hablando de McDonald’s, que actualmente vale 256,95 dólares. No podemos ignorar el hecho de que tenía un precio de menos de $222.47 el 9 de marzo de este año. Con esto, notamos un aumento importante.
El CEO de la compañía es conocido por su excelente trabajo. De hecho, la cadena de comida rápida ha podido capear una crisis como la del COVID-19 desde que Chris Kempczinski asumió el cargo. Después de una fuerte caída a $148,9 el 20 de marzo de 2020, solo tomó 3 meses para llegar a $200.
McDonald’s suele generar cerca de 2.000 millones de euros en ganancias netas en un trimestre, por lo que no sorprende que pague dividendos. El próximo estará disponible por $1.38 y vence el viernes 16 de septiembre.