5 sencillos consejos para ahorrar en el seguro del coche

Cuando contratas tu seguro de coche, probablemente piensas que va a ser mucho más barato que la última vez que lo comprobaste. Bueno, eso es probablemente porque la mayoría de nosotros hemos estado viviendo al límite durante bastante tiempo y ahora sabemos que es más barato conducir un SUV en lugar de un coche compacto. El truco está en comprobar las distintas opciones y averiguar cuál es la que más dinero te va a ahorrar a largo plazo. Pero, ¿cómo saber si lo más barato no es siempre lo mejor? Hay ciertos factores que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión. Acierta con estos seis consejos y el coste final de tu seguro será mucho menor de lo esperado.

Haz tu propia investigación

Cuando busques un seguro de coche, es importante que investigues por tu cuenta. Si tienes un familiar o amigo que conduce una determinada marca o modelo, podrías ahorrar mucho dinero si te cambias a ese modelo. Pero ten cuidado: si sólo te fijas en el exterior, puede que no tengas en cuenta el coste total de propiedad y mantenimiento. Conozca los diferentes costes asociados a la propiedad y el mantenimiento de su coche: marcará la diferencia entre un coche más barato y uno más caro.

Haz un poco de trabajo de detective

Al mirar las cotizaciones de los seguros de coche, también debes tener en cuenta el tipo de coche que conduces. Según un estudio, las personas que conducen coches deportivos son las que más pagan por el seguro de coche, pero ¿por qué? Podría ser porque es más probable que tengan un accidente. Intenta hacerte una idea de la frecuencia con la que conduces el coche y de lo que te cuesta mantenerlo. Esto te ayudará a descontar el precio del seguro de coche.

Asigne un precio a su vehículo

Una vez que hayas encontrado la compañía de seguros de coche más barata, intenta hacer una estimación precisa del coste total de propiedad del coche en cuestión. Si sabes que te va a costar 300 dólares al mes arreglar el coche, por ejemplo, puedes decírselo y ahorrarte muchos problemas. Pero no pongas un precio a tu coche -o a tu taller- que sepas que puede ser demasiado alto.

Dribla donde sea necesario

Cuando busques presupuestos de seguros de coche, es importante que te fijes en el coste total de la propiedad, no sólo en las primas. Esto significa que debes tener en cuenta la frecuencia con la que necesitarás contratar el seguro y cuál será el coste cada vez que lo hagas. Por ejemplo, si conduces el coche cada dos semanas, pagar 40 dólares por el seguro cada vez va a ser caro. Pero si sólo lo conduces los fines de semana, el coste mensual es de sólo 8 dólares.

Ten en cuenta los extras

Cuando se trata de un seguro de coche, hay bastantes cargos extra en los que probablemente no pienses. El lavado del coche, por ejemplo, es una forma rápida y fácil de atascar tu cartera. Y no pongas todos los huevos en la misma cesta: deberías tener varios presupuestos y comparaciones de seguros de coche para hacer una estimación precisa del coste total de propiedad de cada uno de tus vehículos.

Ver presupuestos de diferentes compañías

El primer paso para ver las cotizaciones de los seguros de coche es comprobar las cotizaciones de diferentes compañías. Ten en cuenta que la mayoría de las compañías no te muestran los precios reales, sólo te muestran un rango para que tengas una idea de lo que podría ser tu estimación. Toma nota de la compañía que elijas y no tengas miedo de hacer preguntas, aunque creas que no las necesitas. La mayoría de las compañías de seguros quieren ayudarte a conseguir un mejor trato, y probablemente serán honestas en cuanto al coste.

Reflexiones finales

Ahora que ya sabes cómo ahorrar en el seguro del coche, es el momento de prepararte para el nuevo año. Si no te decides a contratar un seguro o tienes algunas preguntas sobre el seguro de coche, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte a conseguir la mejor oferta posible en todo tipo de seguros.