El verano es igual a andar en moto, es la mejor época para andar en dos ruedas

Muchas personas consideran que el verano es la mejor estación, tanto que muchos esperan ansiosamente que llegue esta época estival, ya que es perfecta para poder realizar todo tipo de actividades, como ir a la playa a darnos un buen chapuzón, viajar por todo lo largo y ancho del planeta o para realizar otro tipo de actividades.

Para muchos el verano es la época perfecta para estrenar moto y poder disfrutar de las incontables ventajas de hacerlo en esta época tan emblemática.

Beneficios de andar en moto

Muchas personas no saben que conducir una moto no solo es beneficioso porque te permite ahorrar combustible o aparcar en cualquier lugar, sino porque circular alrededor de la ciudad en una moto es bueno para la salud física y mental.

Según estudios realizados, se descubrió que conducir una motocicleta mejora el funcionamiento de nuestro cerebro en distintos aspectos, especialmente a nivel cognitivo, ya que para manejar una moto se necesita tener más concentración a la que se requiere al conducir un coche. Por lo tanto, al manejar una motocicleta, nuestro cerebro siempre estará en pleno rendimiento.

Además, conducir una motocicleta es de mucha ayuda para poder mantener tu peso, ya que conducir una de estas, te permite adelgazar. A pesar de que este es un ejercicio de bajo impacto, puede llegar a ayudar a quemar entre 200 a 300 calorías por hora. En teoría se podría decir que, al realizar un viaje de 8 horas en motocicleta, nuestro cuerpo produciría menos insulina, lo cual permite poder equilibrar la cantidad de carbohidratos del organismo y reducir la cantidad de azúcar en la sangre, evitando así, que el cuerpo acumule grasa.

También realizar estas actividades de resistencia ayuda drásticamente a fortalecer las articulaciones y los músculos, específicamente los de las piernas y los del cuello, e incluso ayuda a tener una mejor postura.

En cambio, en el plano emocional, estar expuesto al sol incremente la cantidad de vitamina D en el organismo, aumentando incluso el estado de ánimo, al igual que la gran felicidad que se obtiene al viajar en carretera con una moto, así como el sentimiento de compañerismo que se crea con otros moteros, lo que ayuda a aumentar las endorfinas.

Son muchos los beneficios que se obtienen por montar en moto, aunque no hay que dejar de lado el tema de la seguridad en el momento de viajar en ella. Tomar las precauciones necesarias en el momento de iniciar cualquier viaje, sin importar lo corto que este sea, todo piloto tiene el deber de preservar la seguridad.

La seguridad en dos ruedas

Hay que prestar mucho cuidado a la indumentaria, ya que no todas las prendas o conjuntos de ropa son los más idóneos para ir en moto, en cambio tener el equipamiento adecuado puede llegar hasta salvarnos la vida. Usar el casco, guantes, gafas e incluso ropa protectora, garantizan la seguridad mientras que se viaja en dos ruedas, minimizando los posibles daños del motorista provocados por un accidente de tránsito. Aunque los accesorios no lo son todo para preservar la seguridad, también hay que moderar la velocidad y mantener la cabeza fría para no dejarse llevar por el deseo de ir a grandes velocidades. Por otro lado, también hay que estar muy atento a las señales de tránsito y las normas de circulación.

Otro punto de gran importancia a la hora de montar en moto es que, siempre hay que manterner nuestra moto a punto, realizando revisiones periódicas antes de iniciar a rodar por la carretera para así poder preservar tanto nuestra seguridad al ir manejando, como la seguridad de otros que también se encuentren en la carretera. Además, también es conveniente contar con un chaleco reflectante, un kit antipinchazos y lámparas de repuesto.

Contratar un buen seguro de motos

A pesar de cumplir con todas y cada una de las normas de seguridad, es muy conveniente contar con un buen seguro de motos, ya que en el caso de que nos veamos implicados en un accidente, es ideal contar con un seguro que cubra nuestra espalda, es decir, tener un buen seguro que nos proteja tanto a nosotros como a nuestra moto e incluso a terceros que pueden verse implicados en el accidente.