Cartomancia: todo lo que necesitas saber sobre el tarot del amor

A lo largo de los siglos, el uso de las cartas del tarot en la cartomancia se ha difundido cada vez más y sigue fascinando a un gran número de espectadores, especialmente en lo que se refiere a interpretaciones relacionadas con el ámbito sentimental. Es por esto que las lecturas de tarot del amor online son las más solicitadas actualmente.

Las cartas

El origen de las cartas del tarot se remonta a 1400 cuando, desde Italia, este tipo de cartas se extendió rápidamente por Europa y el resto del mundo. Inicialmente, su uso estaba pensado solo para motivos lúdicos: los mazos de juego podían contar hasta más de 70 piezas, divididas entre palos tradicionales y otros ligeramente peculiares llamados Triunfos.

Precisamente estos llamados «arcanos mayores» fueron los que empezaron a dar vida al tarot. Poco antes del siglo XIX, los diferentes usos de las cartas del tarot, que iban más allá de los juegos clásicos, estaban adquiriendo matices propios de la cábala y otras artes adivinatorias.

Con el paso del tiempo, el uso de las cartas del tarot en la cartomancia se ha difundido cada vez más y sigue fascinando a un sinnúmero de personas, sobre todo cuando a temas del corazón se refiere.

Los significados de las cartas del tarot en materia sentimental

Para conocer el significado del tarot del amor es importante contactar con expertos en cartomancia que tendrán la tarea de establecer primero una relación de confianza con quienes piden la lectura de las cartas: esto es fundamental para transmitir serenidad y confianza. El tarotista a quien elija, evidentemente conocerá las cartas llamadas arcanos que, en el tarot del amor, son 22 y se refieren a la esfera sentimental en 360°.

Puede que tengas curiosidad por recibir un punto de vista diferente sobre muchas cuestiones relacionadas con el ámbito sentimental: desde la implicación real de la pareja en la relación hasta su posible regreso tras una separación. Según la cartomancia, cada tarjeta tiene un significado preciso, que luego debe ser interpretado por el profesional a la situación particular del solicitante.

Por ejemplo, a la Suma Sacerdotisa se le atribuiría un significado casi maternal, de transformación interior y descubrimiento de sentimientos ocultos; por el contrario, según las interpretaciones de expertos en este campo, el Emperador sería la figura masculina vinculada al fuego y la acción.

Unión y romanticismo serían las características de los Amantes, mientras que el Carruaje denotaría el tiempo de maduración durante la vida. Prosaicos son también los significados de la Fuerza, donde el instinto se casaría con la razón, y del Ermitaño, que sugeriría meditar para encontrarse a uno mismo.

Parecería que se producirían cambios importantes si se encontrara el arcano de la Rueda de la Fortuna, con su nombre ya emblemático, mientras que la carta de la Muerte no tiene el significado negativo que se tome de manera literal, sino que más bien denotaría renacimiento y transición de un período a otro.

Por último, también es necesario mencionar figuras imaginativas como el Loco y el Mago, donde el primero tendría un simbolismo ligado a la aventura y la libertad, mientras que el segundo a la comunicación verbal.

Características de un tarotista profesional

Como ya se mencionó, el adivino debe ser una figura sensible y sin prejuicios, preparada para escuchar cualquier solicitud.

Debido a esto, es necesario establecer una relación que, aunque sea por teléfono o Internet, no permita que el solicitante se sienta incómodo y pueda plantear con tranquilidad sus preguntas al lector. Si se tomas el tiempo adecuado para discutir y hablar sobre la duda o problema que tenga el solicitante, el vidente ayudará a sacarlos a la luz en la discusión de una manera natural y no forzada.

Siempre que el lector lo considere necesario, los arcanos mayores también pueden ir acompañados de los menores, que constan de 56 cartas más útiles para profundizar en temas más delicados o complejos. Para ello será necesario tener gran sensibilidad y estar dispuesto a escuchar activamente. Las cartas brindan detalles muy sutiles pero necesarios para poder completar el panorama de una imagen con información adicional.

Por supuesto, ya sea que desee o no confiar en lo que finalmente será la sugerencia (o sugerencias) final del tarotista, siempre será crucial orientarse de acuerdo con sus propios sentimientos y sensaciones del momento. Además, no puede esperar a que el tarotista le diga que hacer. La responsabilidad de qué hacer después de un lectura recae completamente es usted. Eres tú quién decide qué camino seguir o cuáles son los cambios que debe realizar para tener una vida más plena.

Para aquellos que quieran evaluar su historia de amor utilizando el tarot también deben recordar que las personas y sus acciones son mucho más importantes que las cartas.